Precandidatos a la alcaldía de Torreón han gastado más de millón y medio de pesos en publicidad

META 21

De acuerdo a un análisis con base en los datos de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, la inversión contrasta de manera importante entre los personajes.

La inversión contrasta de manera importante entre los diferentes personajes. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

El gasto en las redes sociales de seis figuras políticas que aspiran a la candidatura por la alcaldía de Torreón superan en conjunto el millón y medio de pesos en los últimos seis meses.

De acuerdo a un análisis con base en los datos de la Biblioteca de Anuncios de Facebook y presentado durante la emisión del lunes 8 de febrero de Meta 21 con Marcela Moreno y Verónica Rocha, la inversión contrasta de manera importante entre los diferentes personajes.

Es el caso de Luis Fernando Salazar que busca la candidatura por Morena y que ha gastado desde el 4 de agosto al 7 de febrero 995 mil 518 pesos en Facebook, mientras que el aspirante a la candidatura independiente Juan José Arellano apenas 701 pesos en ese mismo periodo.

El segundo que más ha invertido a su imagen en esa red social corresponde al panista Marcelo Torres Cofiño con 447 mil 480 pesos, seguido por el petista José Ángel Pérez con 104 mil 937 pesos, el priista Román Alberto Cepeda 38 mil 940 pesos y la morenista Miroslava Sánchez con 10 mil 544 pesos.

En su intervención en el programa, David de la Garza, coordinador Regional de Plazas Digitales de Multimedios, refirió que el gasto en redes sociales no se traduce siempre en más interacciones o una efectividad en su uso.

Precisó también que la Biblioteca de Anuncios de Facebook proporciona información más detallada después de dos precedentes: la judicialización de la elección para gobernador de Coahuila en 2017 que abrió el debate en torno a la fiscalización de ese tipo de publicidad, además de las declaraciones que Andrés Manuel López Obrador hizo durante una mañanera en torno a la necesidad de conocer de dónde proviene el pago de bots.

Adelantó que para este proceso electoral la fiscalización de gastos de campaña será más rigurosa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos deberán tener más cuidado para evitar sanciones en esa materia.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.