Las siete cámaras que integran el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) presentaron las propuestas de su Convenio de Colaboración y acuerdo de voluntades que harán llegar a los diferentes candidatos a la alcaldía de Torreón.
Hugo Montoya Díaz, vocero del organismo empresarial, destacó en rueda de prensa este miércoles 7 de abril que el plan consta de tres ejes principales:
- Propuestas reactivación y desarrollo económico
- Fortalecimiento de la seguridad pública
- Municipio cercano
“Necesitamos un Torreón más moderno, tecnológico, focalizado y con piso parejo. Que tengamos una serie de nuevas oportunidades para atraer inversiones y contar con una ciudad a la vanguardia”.
En el caso de la seguridad, refirió la necesidad de una policía que puedan ver con respeto pero más como una aliada.
“Que no sea algo nada más para captar dinero o multas, además un reglamento para que cobije a la cultura vial y todo lo que viene siendo la interacción”.
Montoya Díaz destacó también la necesidad de una mayor vinculación con los asuntos públicos como la conformación de presupuestos o leyes de ingreso.
“A veces nos enteramos de la Ley de Ingresos un día antes y creemos que tenemos la gran capacidad de poder socializar y consensuar reglamentos para un Torreón moderno”.
Dijo que el Convenio de Colaboración y Voluntades le será entregado a los diferentes candidatos a la presidencia municipal.
El primero en recibir el documento y firmarlo fue Román Alberto Cepeda, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD), quien acudió durante este miércoles 7 de abril a una reunión de trabajo con los integrantes de los diversos organismos empresariales.
El aspirante agradeció la invitación y destacó que precisamente escuchar a todos los actores ciudadanos es uno de sus compromisos de campaña.
“Dije que iba ser una campaña donde se va privilegiar y escuchar y esto es un ejercicio básico. Sabemos que preocupa hacia dónde va la economía y el desarrollo de Torreón”.
EGO