La diputada con licencia Miroslava Sánchez Galván anunció su registro como precandidata de Morena a la alcaldía de Torreón y pidió a la dirigencia nacional elegir al perfil “más moreno” o de lo contrario se corre el riesgo de perder el partido.
“Me preocupa mucho eso porque pudiéramos estar en el umbral de perder el partido. Ahorita existe un número determinado de afiliados, pero la defensa y la promoción del voto es hacia Morena, tratando de que quien quede siga respaldando el proyecto”.
Sánchez Galván también hizo un llamado a la dirigencia nacional para que inmediatamente después del cierre del registro de precandidatos tenga lugar la encuesta entre la militancia, además de que cuenten también la trayectoria y antecedentes dentro de causas que defiende el instituto.
“Ya me inscribí como precandidata y ahorita lo puede hacer cualquier porque no hay género. Hay que participar y hago el llamado a que al terminar el proceso de inscripción se determine los cuatro que van a ir a la encuesta”.
Afirmó que de momento Morena está en desventaja con relación al PRI y el PAN, que ya tienen prácticamente definidos a sus candidatos.
“Esos ya tienen candidato y andan en la compra directa. No lo podemos permitir porque somos un partido fuerte”.
Mencionó que está previsto que los resultados de la encuesta sean dados a conocer a más tardar el 26 de marzo y que si bien el partido trabaja en la conformación de una estructura para la defensa del voto en la entidad no será suficiente si no hay un perfil enteramente del partido como candidato.
“Si la encuesta dice que la gente conoce a Miroslava y votaría por ella en Torreón. Es el género que se va quedar, dependemos de eso y luego se tendrá que equilibrar porque recordemos que el IEC tiene lineamientos de paridad para los siete municipios más importantes”.
EGO