Aspirante confía en que TRIFE le devuelva candidatura independiente por Torreón

META21

Jorge Ríos Contreras dijo que será respetuoso del fallo que prevé pueda darse a más tardar el miércoles 12 de mayo.

Alcaldía de Torreón. (Archivo)

Luis Alberto López

El aspirante a la alcaldía de Torreón, Jorge Ríos Contreras dijo confiar en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devuelva la candidatura por la vía independiente que le fue suspendida desde el pasado 25 de abril.

"Ahorita justo en este momento está suspendida mi candidatura por orden del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila por el motivo de un requisito de elegibilidad consistente en el tiempo de residencia en este municipio. Ya tenemos la impugnación correspondiente en la Sala Regional de Monterrey y tenemos muchas posibilidades de regresar a la contienda".

Dijo que será respetuoso del fallo que prevé pueda darse a más tardar el miércoles 12 de mayo.

"Soy un hombre de obediencia y respetuoso de las instituciones por lo que la tomo como algo institucional que se quiera verificar, pero me llama mucho la atención que también una magistrada defiende el proyecto, otra da la negativa y el presidente da un voto reflexivo orientado a la negatividad".

Destacó que al momento de presentar su inconformidad ante el TRIFE utilizó entre sus argumentos el poco tiempo que queda para la impresión de las boletas para la elección de alcalde el próximo 6 de junio.

"Las boletas tienen un periodo de impresión y ese tema ya lo traté en la Sala Regional de Monterrey y me dicen que le van a dar celeridad por eso mismo. Confío en las instituciones porque soy una persona de valores y espero estar en la boleta, pero en caso de que sea negativo sí sería una bribonada de alguien que pretende ser autoridad".

Cabe destacar que Ríos Contreras fue el único de al menos seis ciudadanos torreonenses que consiguió el apoyo ciudadano necesario para obtener el registro como candidato por la vía no partidaria. En ese sentido, logró el respaldo de más de 7 mil habitantes de esta ciudad.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS