El activista Enrique Burguete Fernández, consejero consultivo ciudadano de la Secretaría del Ayuntamiento, se apuntó como precandidato de Morena a la alcaldía de San Pedro Garza García.
El vecino de la colonia Valle de San Ángel y fundador e integrante del Colectivo ProMontaña levantó la mano para participar en la contienda electoral del próximo 6 de junio del 2021 en este municipio.
- Te recomendamos Va Víctor Fuentes por Monterrey bajo la coalición Juntos Haremos Historia Elecciones 2021
Indicó que cree en el proyecto de Morena y que es una opción diferente a la que presenta el PAN y los independientes para el municipio en el que reside.
“Porque sería una planilla armada por ciudadanos que ya tienen muchos años de aportar sus ideas y conocimientos, y sus acciones traspasan este evento electoral”, dijo Burguete Fernández.
De quedar como aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, pelearía la alcaldía contra sus principales rivales, el actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos, por la vía independiente, y Mauricio Fernández Garza, por el PAN.
“Hay grandes retos como toda la infraestructura olvidada del sector de la montaña desde ya hace muchos años, incluyendo recarpeteo profundo de las calles hasta el sistema de iluminación y drenaje, por lo que estar cerca del sistema central es una gran ventaja, hoy ausente en esta administración y en las anteriores
“Por sí solo con recursos propios el municipio no puede hacer frente ante ese monumento de fondos que requiere la ciudad”, señaló Burguete Fernández.
Desde el 2019, Burguete Fernández es consejero consultivo ciudadano de la Secretaría del Ayuntamiento, que encabeza el ex panista José Dávalos Siller, mano derecha del actual alcalde Treviño de Hoyos.
Además es consejero ciudadano de Vertebra Nuevo León, fue presidente de la Junta de Vecinos de Colinas de San Ángel, en el sector Bosques en dos diferentes momentos, y fue representante del Consejo Sectorial Municipal K5 del Programa de Presupuesto Participativo durante tres años.