El precandidato de Morena a la alcaldía del municipio de Santiago, Rafael Paz Fernández, señaló estar seguro de tener la confianza de la ciudadanía para obtener el triunfo en la encuesta que su partido realiza para elegir al candidato que lo representará en ese “Pueblo Mágico”.
El ex alcalde santiaguense en el trienio 2006 al 2009 por otro partido distinto al que ahora se registra, indicó lo anterior a unas horas para que su partido político cierre los registros de candidaturas tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales y federales en el estado de Nuevo León.
- Te recomendamos Duplica independiente firmas para candidatura de Monterrey Elecciones 2021
Paz Fernández agregó que su mayor ventaja ante los otros aspirantes al cargo es que él siempre ha vivido en el municipio de Santiago, por lo que conoce de primera mano la problemática de la ciudad y tiene las soluciones.
“Mi experiencia como alcalde le da confianza a la ciudadanía de Santiago de saber que un servidor conoce a fondo los problemas que enfrenta este grandioso municipio, además de que al ser vecino de toda la vida conozco perfectamente cómo dar soluciones a cada uno de sus problemas”, manifestó el precandidato morenista.
El santiaguense dijo que, aparte de conocer los problemas del municipio de primera mano, de cualquier manera siempre buscará reunirse con los diferentes sectores y grupos que integran la sociedad de esta localidad para tener una comunicación directa y saber los problemas que les aquejan día con día.
Finalmente, Paz Fernández dijo que los objetivos de Morena son los que siempre ha tenido él para mejorar la vida de las personas, así como impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad.
Presentará propuesta
El precandidato de Morena a la alcaldía de Santiago anunció que presentará una propuesta ante el Congreso del Estado para reformar la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León que busca establecer un tope de capacidad del 70 por ciento de pasajeros dentro de las unidades.
“Vamos a presentar esta propuesta para que a los transportistas y permisionarios se les permita solo un aforo máximo del 70 por ciento de usuarios para privilegiar la sana distancia, y evitar contactos y que se utilice el 100 por ciento de unidades de los transportistas, ya que el parque que sacan a circulación para prestar el servicio es entre el 60 y 65 por ciento”, señaló.