Luego de casi dos trienios al frente de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares "brincará" de la alcaldía para buscar la diputación federal por el distrito 1.
Por ello, el todavía munícipe santacatarinense se alista para solicitar formalmente la licencia para separarse del cargo el próximo mes de marzo ante los integrantes del Cabildo en una sesión ordinaria.
- Te recomendamos Respalda ex candidato de García candidatura de Karina Martínez Elecciones 2021
“Ya voy para cinco años y medio (de alcalde), prácticamente mis dos trienios, y por esta ocasión el partido selecciona gente y me pidió para (contender por) la diputación federal; yo también le dije: ´Con todo gusto, lo que yo pueda hacer por el partido y la comunidad’.
“La decisión del partido es ser propuesto para encabezar la diputación por el distrito 1 federal, de San Pedro y Santa Catarina”, confirmó en entrevista con MILENIO.
Castillo Olivares, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y con maestría en Administración Pública, entró como alcalde en 2015 y se reeligió por el cargo en 2018.
“La ciudad tenía muchos déficits en muchas cosas, desde que se fundó la ciudad de Santa Catarina hace más de 425 años, tiene déficits en espacios públicos, en movilidad, en cuestión de banquetas, pero hemos ido avanzando, conforme las limitaciones presupuestales, conforme a que hemos tenido un Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que recorta todos los fondos.
“Si hacemos una cronología de lo que me ha pasado en estos seis años, han sido muchas cosas: me han tocado huracanes, me ha tocado pandemia y nunca he dejado de trabajar con la gente”, expresó.
Explicó que la campaña local dura 90 días, empieza el 5 de marzo, pero la federal inicia el 4 de abril y se prolonga 60 días.
“Pediré licencia y ya me dedicaría para la contienda como lo establece la ley, por eso la pediría hasta marzo ante la sesión ordinaria de Cabildo”, dijo.