Al señalar que la sátira que realiza es parte de su trabajo para divertir a los regios que viven estresados, el comediante Marco Polo dijo respetar el trabajo de la candidata a la gubernatura de Morena, Clara Luz Flores Carrales.
En entrevista para Meta 21 con Victor Martínez y Verónica Sánchez, el comediante, que está denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por una denuncia de violencia política en razón de género que interpuso la candidata, explicó que el equipo de Flores Carrales no lo ha buscado para dialogar sobre la situación.
- Te recomendamos La candidata de Morena representa la represión, declara Larrazabal Elecciones 2021
“Si Clara te estuviera escuchando, ¿qué le dirías?”, cuestionó Víctor Martínez.
“Lo mismo que a cualquier hombre o mujer que anda trabajando y se está partiendo el lomo: sabes que respeto mucho tu trabajo y vamos a echarle ganas todos, y pues así como yo quiero seguir actuando, así quiero que sigan trabajando los políticos y así quiero que sigan generando los restauranteros y me gustaría que siguieran cantando los artistas.
“Que sigan componiendo los músicos, respeto mucho el trabajo de todas las personas y yo trato de hacer mi trabajo lo más profesional que se pueda, precisamente para entretener al público y divertirlo para que nosotros como artistas podamos tener trabajo ahorita”, justificó.
En este sentido, dijo que como comediante no actúa con base al machismo o proselitismo, al tiempo que descartó pertenecer a un partido político y buscar un cargo de elección popular.
Sin embargo, el actor no desechó sumarse al proyecto de la candidata si Flores Carrales lo invita, con el objetivo de continuar trabajando.
“La verdad es que yo cuido muchísimo mi trabajo y lo defiendo con las garras, es que lo tengo que cuidar y como tú sabes un actor de teatro que está expuesto necesita mucho cuidarse… La audiencia me va marcando y son los parámetros de decir qué le gusta a mi público y con quiénes les gustaría verme trabajar y con quién no”, subrayó.
Dicho tema generó ayer un debate en Twitter, ya que, por un lado, las usuarias explicaron en que consistía la violencia digital en razón de género, mientras que por el otro, diversos comediantes defendieron al regio al considerar que se estaba coartando su libertad de expresión.
No obstante, en relación a la denuncia de violencia política en razón de género interpuesta en contra del actor y comediante Marco Polo, Flores Carrales descartó que este acto se haya hecho para coartar la libertad de expresión del denunciado o de alguien en específico.