Con “Uberfirmas”, busca independiente 2 mil apoyos para candidatura

El activista Samuel González explicó que la modalidad consiste en recolectar apoyos a domicilio para participar en las elecciones por un cargo a diputado federal.

Samuel González, activista y precandidato independiente a diputado federal por Nuevo León. Foto: Especial.
Kevin Recio
Monterrey /

Debido a que en cuatro días finaliza el plazo de recolección de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes a diputaciones federales, el activista Samuel González anunció que implementó la modalidad de UberFirmas, que consiste en recolectar apoyos a domicilio.

En un comunicado, Samuel dijo que realizará un ejercicio de 4X24, el cual se basará en jornadas intensas de 24 horas por 4 días, en donde un grupo de voluntarios realizará brigadas buscando que González aparezca en la boleta el 6 de junio.

De hecho, se instaló un módulo Drive Thru para la recolección de firmas en el centro de Monterrey, y para participar en cualquiera de estas dos modalidades basta con mandar un mensaje directo a las redes sociales de González.

El aspirante a la curul hizo un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo que busca una representación de las personas en el Congreso de la Unión, donde se impulsarán proyectos para mejorar las condiciones del sistema de salud.

Hace unas semanas, González denunció que la CEE les rechazó de manera preliminar mil 631 firmas recabadas, por lo que solicitaron validarlas de manera oficial, al tiempo que señaló que no cuentan con la certeza de que los apoyos ciudadanos sean tomados en cuenta.

Y, al considerar que las personas en la fotografía aparecían portando cubrebocas o careta, los órganos electorales rechazaron 300 firmas a los aspirantes a diputaciones locales por la vía independiente.

El Futuro Florece, que impulsa a 5 diputaciones independientes locales y una federal, declaró que es entendible que en medio de la pandemia las personas opten por no retirar sus mascarillas para evitar contagios de covid-19.

Sin embargo, los aspirantes al Congreso comprobaron las firmas rechazadas a la Comisión Estatal Electoral (CEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE), en donde además manifestaron que había otras personas con alguna discapacidad, lo que consideraron discriminatorio.

Aunque los aspirantes que se dirigen al Congreso local ya lograron superar el umbral de firmas requerido desde el pasado 8 de enero, indicaron que seguirán luchando para que se respeten los derechos políticos de su compañero.