Descarta Emilio Jacques declinar en favor de otro candidato

META21

El candidato de Fuerza por México declaró que continuarán hasta el final de la contienda, al asegurar que no participa “para hacerle calgo gordo a nadie”.

Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Arropado por decenas de militantes y con el respaldo del senador Pedro Haces Barba, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Emilio Jacques, descartó declinar en favor de algún otro contrincante de cara al cierre de las campañas.

En rueda de prensa, el candidato dijo no conocer la palabra derrota y aseguró que tiene mucha fe en que va a ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

“En mi humilde diccionario no existe la palabra derrota. Yo tengo mucha fe que con este gran equipo comandado por mi gran amigo, mi líder, vamos a ganar para servir a Nuevo León; no servimos a nuestros bolsillos como ha pasado en varias administraciones anteriores”.

¿Descarta declinar hacia un partido? Se le cuestionó.

“Así es”, contestó.

Por su parte, Haces Barba declaró que Fuerza por México no es un “patiño” de ningún partido político y ante los rumores que había acerca de que declinarían en favor de Samuel García, descartó tal versión al afirmar que no están participando para “hacerle el caldo gordo a nadie”.

“Vamos a dejarnos ya de cuentos, de dimes y diretes, de música de viento y de cuentas alegres. Fuerza por México es un partido, Fuerza por México no es un patiño de ningún otro partido.
“Se decía que íbamos a declinar a favor del muchachito (Samuel García), eso es mentira, y por el único que vamos a votar todos es por Emilio Jacques; declinar jamás, porque somos una fuerza política igual que ellos y no entramos aquí para hacerle el caldo gordo a nadie”, dijo.

También, al ser cuestionado sobre si no contemplan declinar por otro candidato a pesar de que las encuestas y las preferencias no le favorecen a Emilio Jacques, el senador respondió que “esto no se acaba hasta que se acaba” y que puede haber sorpresas el día de la elección.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, y cuántas campañas hemos visto donde candidatos con 30 y 40 puntos abajo y el día D nadie espera la sorpresa, el doctor Jacques no es una sorpresa porque es una institución en Nuevo León, es un hombre conocido y es un hombre serio. Nuevo León hoy está enfermo y Nuevo León ocupa un doctor”, concluyó.

Emilio Jacques se reunió con las candidatas, candidatos y militantes del Partido Fuerza por México en un hotel del centro de Monterrey para cerrar filas rumbo a la elección del 6 de junio.