Tras asesinato de su hermana Abril, empresario busca ser diputado federal

META21

Javier Pérez Sagaón mencionó que el feminicidio los marcó tanto a él como a su familia, por lo que están buscando la posición política para poder ayudar a mujeres que son maltratadas y amenazadas.

, Javier Pérez Sagaón. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El asesinato de Abril Pérez Sagaón, en noviembre de 2019, en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, marcó a su hermano Javier a tal punto de quiebre en su vida y de toda su familia, que lo empujó a convertirse en el candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el distrito 5.


En entrevista para el programa Meta21, de Grupo Multimedios, Javier Pérez Sagaón, representante de varias empresas transnacionales, relató cómo entra al escenario político, sin siquiera haber pensado en ello.

Sin embargo, el crimen de su hermana Abril generó que su vida diera un giro de 180 grados.

"Sinceramente yo no estaba en ningún momento pensando en temas políticos, yo me dedico a la ingeniería y al desarrollo de negocios, soy representante de varias empresas transnacionales, no estaba en mi escenario esta situación.
"Sin embargo, el asesinato de mi hermana Abril el 25 de noviembre de 2019, en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, marcó un punto de quiebre en mi vida y de toda mi familia, y es por eso que estamos luchando una posición política, porque entendemos la problemática porque la vivimos nosotros mismos, fue una situación muy compleja", narró.

El empresario indicó que busca hacer una plataforma integral de prevención, y no tan solo el correctivo.

"Al caminar al día al día de esta campaña en el distrito 5 hay un problema muy fuerte de la no denuncia, porque hay muchas mujeres que son maltratadas, que están amenazadas y no denuncian.
"Me ha tocado de infinidad de casos de mujeres que el saber que mi hermana fue asesinada, me buscan, me comentan, y la verdad es tratar de encauzarlo y darle una forma para ayudarlas", comentó.

El 25 de noviembre de 2019, Abril fue asesinada a quemarropa por dos hombres cuando se trasladaba junto con sus dos hijos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras acudir a un chequeo psicológico que ordenó su entonces esposo, Juan Carlos García Sánchez, principal sospechoso intelectual del crimen, quien ya había sido acusado de violencia familiar, y actualmente está prófugo de la justicia.