Juan Carlos Camacho Velasco, candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue retenido por ocho horas por un grupo de pobladores de la comunidad de Los Llanos en el municipio.
El candidato realizaba actos de proselitismo en esa comunidad para buscar el voto de los pobladores cuando fue retenido junto con parte de su equipo de campaña.
Los comuneros de esa localidad lo amarraron del cuello y lo intentaron colgar de un árbol. Previamente, le quitaron los zapatos y descalzo caminó hacia el interior de la comunidad.
Al parecer, los habitantes de esta comunidad se encontraban molestos debido a que cuando fue candidato a diputado local por el Congreso de Chiapas, y luego de ganar esta curul, no cumplió con algunas promesas de campaña y jamás regresó a la comunidad.
La dirigencia estatal del partido Morena expresó su repudio ante estos actos y solicitaron protección especial al candidato en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Juan Salvador Camacho Velasco es hijo de Manuel Camacho Solís, quien fuera un importante colaborador cercano y funcionario público durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, además de ser primo de Manuel Velasco Coello, ex gobernador del estado de Chiapas de 2012 al 2018, quien ha sido señalado por la población como un gobernador que dejó promesas incumplidas y señalado por diversos sectores como responsable de actos de corrupción y desfalcos millonarios.
ledz