La presidenta estatal de Encuentro Social Hidalgo, Sharon Montiel, asegura que, para su partido, haberse unido a la coalición fue una decisión “excelente”.
El PESH, como se abrevia, es el vestigio estatal de lo que en su momento fue el Partido Encuentro Social, mismo resucitó en lo federal bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario. Ahora, el PESH compite en lo local junto a PRI, PAN y PRD, en una alianza que pudiera parecer contradictoria de principio.
- Te recomendamos “El autoritarismo está tocando a la puerta”: Julio Valera Elecciones 2021
Para Sharon, ninguno de los estatutos de los cuatro partidos se contraponen al ir juntos a la elección del 6 de junio próximo. “Los estatutos de cada partido se salvaguardan, las ideologías se salvaguardan; creo que esa pluralidad es la que le da riqueza a la coalición”, responde.
“La suma de esfuerzos, de militancias, de estructuras, de liderazgo, y sobre todo de resultados, garantiza la conformación de un Congreso local eficiente, comprometido y puntual, con verdadera vocación de servicio”, agrega.
La también candidata a diputada local por “Va por Hidalgo” destaca que estos cuatro partidos han sumado sus fuerzas “para recuperar la tranquilidad, la seguridad, el bienestar, la salud y la vida digna que se merecen los hidalguenses”.
Esta construcción de un bloque multicolor, opositor al partido en el Gobierno federal, tiene un claro objetivo: alcanzar la máxima representación en el Congreso del Estado, a través del triunfo en los 16 distritos electorales. Encuentro Social Hidalgo encabeza la lucha en Huejutla, Tizayuca y Mixquiahuala, sus municipios bastiones.
Sharon habla de sí misma, pero también de los demás candidatos. “Estos institutos políticos han delegado su confianza en mí para que los represente. Contamos con su apoyo, con sus estructuras, con su militancia, y eso se traduce en un compromiso real y en beneficio de un proyecto” dice.
“La clave para ganar es la suma de estructuras, de estrategias, de propuestas, de liderazgos; al unir todos esos factores, el resultado será un triunfo garantizado”, adelantó. En el proceso de conocer a cada una de las estructuras partidistas y a su militancia, debe preponderar el interés supremo: Hidalgo.
Los candidatos de la coalición comparten una agenda que pondrán en marcha de llegar al Congreso: “Que se pugne y se gestione por tener una administración pública eficiente. Llamaremos a los servidores públicos para que rindan cuentas, con máxima transparencia y publicidad del trabajo de los servidores públicos”, explica.
“Vamos a recuperar los programas sociales que se han eliminado; recuperaremos el tratamiento gratuito para los niños con cáncer, el apoyo a madres solteras, a adultos mayores... aumentaremos la posibilidad de gestionar recursos para que existan fuentes de empleo en el estado y reactivar la economía a través de estímulos fiscales, para crear una cadena económica, que aumente la productividad y el empleo”, añade.
La presidenta advierte que esta renovación del Congreso solo ocurre cada tres años: “Si los ciudadanos no aprovechamos la posibilidad y el poder que tenemos, a través de la emisión del voto, llegarán al Congreso perfiles opacos, grises e ineficientes”.