No es quitarle el Congreso a López Obrador, es vernos representados: Rocío Rebollo, precandidata a diputada federal

Entrevista

Rebollo quiere regresar a la palestra como abanderada de una intrincada coalición entre su partido, el PAN y el PRD que han denominado 'Va por México'.

Rocío Rebollo es una de las mujeres gomezpalatinas con dinastía política. (Rolando Riestra)
Ángel Carrillo Romero
Torreón, Coahuila. /

Rocío Rebollo es una de las mujeres gomezpalatinas con dinastía política, viene de una familia de alcaldes, de abolengo priista. Ya ha tenido la oportunidad de ocupar una curul en San Lázaro, ahora quiere regresar a la palestra como abanderada de una intrincada coalición entre su partido, el PAN y el PRD que han denominado 'Va por México'. Es una mujer con voz, visible y combativa.

¿No es contradictorio el hecho de que van juntos PRI, PAN y PRD en la coalición Va por México, tres doctrinas hace diez años impensable que se reunieran en una fórmula?

La coalición que se hace con estos tres partidos nace de objetivos comunes muy particulares que nos demanda el México actual, necesitamos retomar el camino del crecimiento, tenemos que defender y respetar la democracia y las instituciones que hemos logrado como país y que evidentemente en esta situación de pandemia, el Gobierno Federal se ha visto rebasado de varias materias principalmente en salud y desarrollo económico, entonces son esos objetivos lo que nos unen en esta ocasión.

Yo creo que el objetivo principal es quitarle El Congreso al Presidente López Obrador 

No es quitarle El Congreso, es que los otros pensamientos, las otras corrientes estén representados. México es un país plural y en este proceso, en esta contienda iniciamos como precandidata de mi partido, para después contender por la coalición.

Ahora, el tema no sería que el Gobierno esté rebasado en temas de salud y empleo, sino que se están politizando asuntos que no tienen qué ver con la partidocracia, sino que son derechos garantes en la constitución.

Que ya los teníamos y que actualmente el derecho a la salud, a que debemos contar con medicinas no están manifiestos. Sabemos que los mexicanos no tenemos dónde atendernos y debemos recurrir a los médicos particulares o a farmacias para que nos puedan recetar, era un derecho que ya se tenía. 

Ahora mismo en la situación de pandemia, las mujeres son una parte importante en el tema de la consolidación del presupuesto familiar, es decir, las mujeres deben aportar alguna cantidad para sacar adelante a la familia, pero sin estancias infantiles es poco probable que puedan lograr este objetivo, además de los miles de niños que han dejado de estudiar porque no tienen la forma de obtener sus clases, no tienen celulares, ni tabletas, ni dinero para el internet.

Yo recuerdo a una alcaldesa (en ese entonces) Rocío Rebollo negándole al Gobernador (en ese entonces) Jorge Herrera Caldera dejar la Presidencia Municipal para contender por una diputación federal, por qué en esa ocasión no y ahora sí.

Porque lo veo como una responsabilidad social y moral, es un compromiso, no puedo estar viendo que el país tiene cero crecimiento, con políticas públicas que no han contribuido al bienestar de la familia que es finalmente lo que nos interesa a todos, no puedo ser omisa y no participar en esta ocasión que después me podría estar lamentando por no haber hecho el esfuerzo de poder recomponer las cosas que están mal.

EGO