Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, pidió a sus contrincantes no preocuparse porque canta en sus mítines de campaña, sino porque acabará con la corrupción cuando llegue a la administración estatal.
“La alegría les molesta, el que sea un movimiento, una fiesta cívica, eso no molesta. Robar, mentir y traicionar a tu pueblo, eso sí indigna y se tiene que acabar. Vamos a acabar con la corrupción de raíz, tenemos que arrancarla de raíz, porque la corrupción es la madre de todos los males, así que no se anden preocupando si bailamos o cantamos.
“Me pueden tachar de muchas cosas, a lo mejor de decir que canto mal, no pasa nada, pero no me van a tachar de corrupta, porque yo no le he robado un peso a nadie, estoy limpia, transparente”, exclamó durante un mitin en la zona rural de Chilpancingo.
La candidata acudió a Petaquillas, localidad con presencia de grupos de autodefensas, donde su padre, Félix Salgado Macedonio, destacó que en medio de la violencia que impera en el proceso electoral actual, su hija decidió cantar.
“En medio de la violencia, en medio de la represión, de la amenaza, de las malas, Evelyn canta. Nosotros estamos alegres, contentos, el canto es el alma de los pueblos, y nosotros siempre vamos a estar alegres con nuestro Guerrero, ese es el mensaje: el canto es amor, el canto es alegría, y es por eso que Evelyn canta y va a cantar en el cierre”, enfatizó.
LP