Tras los señalamientos de Ángel Aguirre, ex mandatario de la entidad, contra Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, la aspirante al gobierno local reconoció que no tiene experiencia, pero para robar.
"Pueden decir lo que quieran, pero yo no tengo experiencia para robar, yo estoy limpia, transparente, y ante ustedes les puedo decir busquen lo que quieran , Evelyn está abierta y es transparente", aseguró.
Durante un acto de campaña en Ciudad Altamirano, la candidata de Morena aseguró que de su familia, en particular de Félix Salgado Macedonio, aprendió el valor de la honestidad.
En su intervención, Salgado Pineda prometió mayores recursos para tierra caliente e internet gratuito en las escuelas.
El viernes 7 de mayo, Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, participó en un mitin en Chilpancingo, donde arremetió contra Evelyn Salgado Pineda, a quien se refirió como una mujer inexperta que no sabe de gobernanza.
En respuesta, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseveró que Ángel Aguirre Rivero no puede dar clases de gobernanza, porque a la mitad de su gestión ocurrió la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa y no fue capaz de terminar el periodo para el que fue electo.
"Aguirre fue gobernador nada más tres años y quiere dar clases de cómo se gobierna; estuvo tres años y desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa", remarcó.Con información de Rogelio Agustín Esteban
JLMR