Bajo el argumento de que los ciudadanos de Apizaco están artos de los gobiernos municipales emanados del Partido acción Nacional (PAN), un grupo de 10 excandidatos a la presidencia municipal decidieron firmar un acuerdo y convocar a un mega marcha por las supuestas inconsistencias de la pasada contienda electoral.
Cabe mencionar que el pasado 6 de junio resultó victorioso el panista Pablo Badillo Sánchez y actualmente gobierna Julio Cesar Hernández Mejía emanado de las mismas filas políticas.
La cita es este jueves 10 de junio a las 16 horas en "La Maquinita" de la ciudad de Apizaco, “manifestaremos nuestro repudio ciudadano hacia el candidato del PAN y los responsables de la oposición”, se informa en un comunicado que circula en las redes sociales.
Los inconformes son Juan Bernardo López Alducín del PRD, Ana Karen Hernández Vázquez de Fuerza por México, Reyes Ruiz Peña del PT, Gabriela Muñoz Guevara de Nueva Alianza, Soraya Noemí Bocardo Phillips del PVEM, José Ricardo Morales Cruz del PES, Jorge Domínguez Ramírez de RSP, Rafel Álvarez Escárcega de Morena, David Velázquez Rugerio (Independiente ) y Luis Guillermo Ramírez Rojano de Movimiento Ciudadano.
A través de un acuerdo que fue firmado por los inconformes se expone, “hubo notoria compra de votos, el personal administrativo del ayuntamiento participó en las campañas en horario laboral, así como una serie de anomalías que en su momento fueron denunciadas ante las autoridades electorales, no vamos permitir que a los ciudadanos de Apizaco se les quiera limitar su derecho a la democracia”.
AFM