Expone Adrián como frenaron el narcotráfico en Monterrey

META21

El ex alcalde se reunió con un grupo de jóvenes en el salón de la CNOP, donde expuso su logros en el municipio.

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza. Foto: Jorge López
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

Los trabajos más completos de pavimentación, lograr la estabilidad económica del ayuntamiento y frenar la delincuencia del narcotráfico fueron algunos de los logros que Adrián de la Garza, candidato a gobernador por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, presentó a jóvenes priistas.

Reunidos en el salón de la CNOP, el ex alcalde de Monterrey narró como a través del sistema de inteligencia, video vigilancia y una base de datos logró frenar el arribo de grupos delincuenciales.

Además, destacó que Nuevo León es un punto de interés para los grupos criminales al contar con infraestructura, sus desarrollos industriales, el manejo económico y las relaciones comerciales con Estados Unidos.

“¿Saben por qué no han oído hablar del Cártel del Golfo en Nuevo León? Porque lo detuvo Monterrey a través del sistema de inteligencia. O hace un año, el Gobierno del Estado hablaba con preocupación del Cártel Independiente, y a través de inteligencia Monterrey lo desarticuló”, relató Adrián de la Garza frente a los jóvenes.

Por ello, consideró que es necesario llevar el sistema de análisis de datos y video vigilancia al área metropolitana y a todo el estado, con la finalidad de “blindarlo” de la inseguridad que se vive en la región.

El candidato coalición Va Fuerte por Nuevo León habló por espacio de media hora con los jóvenes, donde destacó los logros de su administración, renovación del alumbrado público, el saneamiento de las finanzas municipales, así como la campaña más amplia de recarpeteo en la ciudad.

También recordó sus inicios en la política, su paso por la Procuraduría Estatal justo en la época de mayor inseguridad que vivió Nuevo León.

Como una de sus propuestas, De la Garza prometió generar una tarjeta de apoyos comerciales y descuentos a los jóvenes, además de invitarlos a conocer la tecnología de vigilancia en el C4.