El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseveró que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no puede dar clases de gobernanza, porque a la mitad de su gestión ocurrió la masacre de Ayotzinapa y no fue capaz de terminar el periodo para el que fue electo.
Ayer, Aguirre Rivero participó en un mitin en Chilpancingo, donde arremetió contra la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, a quien se refirió como una mujer inexperta que no sabe de gobernanza.
Salgado Macedonio le respondió este sábado al ex gobernador perredista desde Teloloapan, uno de los principales bastiones del perredismo guerrerense.
"Me había comprometido a no responderles, pero sí les voy a dar su santa chinga", sentenció desde el templete en Teloloapan, donde acompañó a su hija, Evelyn Salgado en una gira de proselitismo.
Dijo que Aguirre no puede "dar clases de gobernanza" porque no fue capaz ni de terminar su periodo constitucional.
"Aguirre fue gobernador nada más tres años y quiere dar clases de cómo se gobierna; estuvo tres años y desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa", remarcó.
Después señaló al ex gobernador priísta, Rubén Figueroa Alcocer, a quien se refirió como "asesino de campesinos" por la masacre perpetrada durante su gobierno, el 28 de junio de 1995, en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, en la que fueron asesinados 17 activistas de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).
El senador con licencia señaló que el PRI y el PRD han encabezado "gobiernos corruptos, asesinos, miserables, sinvergüenzas, cínicos" y aún así "quieren dar clases de gobernanza".
Después señaló al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a quien acusó de "falso", porque se ostenta como contador público a pesar de que no tiene cédula profesional.
"Tenemos que mandarlo a la escuela, como no está titulado, dice que es contador, ¿pero contador de qué? No es contador público, es contador de cuentos, porque para ser profesionista hay que aparecer en el Registro Nacional de Profesiones", expuso.
Después, reiteró que pasadas las elecciones, él regresará al Senado para apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer gestiones que beneficien a Guerrero.
Particularmente dijo que irá al Poder Legislativo "a luchar contra los mañosos y mafiosos del INE".
"Nos los vamos a acabar, que sepan que se van a ir por mañosos, que el INE va a caer, que sepan el INE y el TEPJF que no nos vamos a dejar que a Guerrero se le cuece a parte, que Guerrero es otra cosa, que no le anden rascando", sentenció.
ledz