Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero, llegó a la sede nacional de Morena para reunirse con la Comisión de Elecciones y analizar la posibilidad de que su hija Evelyn sea la abanderada.
“Ahorita vamos a ver este asunto con la Comisión de Elecciones, cuál es la propuesta que hay y al ratito les decimos”, dijo tras ser cuestionado sobre esta posibilidad.
En breve entrevista a su llegada a la sede del partido a la que acudió con el dirigente local, Marcial Rodríguez Saldaña, el ex candidato de Morena al gobierno de Guerrero aseguró que su candidatura fue “bien defendida” por la dirigencia nacional del partido.
“Los señores del INE y del Trife (SIC) fundaron sus argumentos con base a mentiras, dijeron que no rendí informe y sí rendí informe, lo dijo el presidente nacional y el presidente estatal. Tuvieron una postura en el Tribunal en un principio diferente a la del INE y de repente cambiaron de opinión. Yo pensé que el INE era peor que el Tribunal, pero salió peor el ex Trife”.
A la reunión también fue convocado el ex aspirante al gobierno de Michoacán, Raúl Morón, quien sí fue enfático en rechazar la posibilidad de que su hijo sea quien lo sustituya.
Salgado y Morón serán dirigentes estatales
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, dirigentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán respectivamente.
Esto ocurre tras la decisión del Tribunal Electoral de negarles la candidatura a la gubernatura de ambos estados y
a un mes de que finalicen las campañas electorales en esos estados.JLMR