Con la ratificación del retiro del registro a Félix Salgado Macedonio, el ahora ex candidato a la gubernatura de Guerrero dijo que la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fue "injusticia" y reiteró que el tiempo de ese órgano electoral "está contado".
"Es una injusticia la que le quieren hacer al pueblo de Guerrero (...) le digo al INE que su tiempo está contado; ¡va a caer, va a caer, el INE va a caer!", dijo desde el plantón afuera de la sede del organismo sobre el plazo de 48 horas otorgado a Morena para sustituir la candidatura.
- Te recomendamos INE quita candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón; Morena impugnará Elecciones 2021
Tras una sesión de más de cuatro horas, los consejeros electorales aprobaron el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, con seis votos a favor y cinco en contra, por no haber presentado el informe de gastos de campaña.
Salgado Macedonio afirmó que el debate de los consejeros y los representantes de partidos fue "muy hermoso, muy completo (que) va a pasar a la historia"
"Yo estuve observando las incongruencias de algunos consejeros, quedamos 6-5, muy cerradito, si hubiera otra oportunidad ya la ganaríamos porque poco a poco se van a ir convenciendo que realmente es una injusticia la que le quieren hacer al pueblo de Guerrero".
Cuestionó que "mañosamente (sic) se quiera sustituir la candidatura" de Morena en Guerrero.
"Muchas mentiras, muchas incongruencias, incluso quisieron desviar el centro del debate, incluso un consejero me dijo delincuente y es grave porque yo, con las acusaciones que dicen que tengo, gozo de una presunción de inocencia y no me pueden señalar como lo hizo (el consejero) públicamente", expresó.
Sin embargo, Salgado Macedonio aclaró que "yo no soy así como ellos, de mí pueden decir lo que quieran menos ratero".
"Lorenzo Córdova sabe dónde vivo y me envía a sus notificadores a mi casa y ahora que yo quería conocer la casa de Lorenzo, se enoja, se espanta, no quiere que conozca la casa", apuntó.
Tanto el guerrerense como el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguraron que impugnarán la "arbitraria" decisión de esta noche.
Además, el dirigente de Morena se refirió en Twitter a la sesión de los consejeros electorales, asegurando que se montó "una farsa" en contra del movimiento y del pueblo de México".
El 4 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó devolverle al INE el caso de Salgado Macedonio, a fin de que revisara los alcances de la sanción y se ponderen las circunstancias específicas y el derecho humano a ser votado.
AESC