Tras sostener una reunión con el Consejo Estatal Agropecuario, el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió a crear proyectos en su administración para garantizar el abasto de agua a los nuevoleoneses.
Luego de firmar su compromiso número 61 con el sector agrícola y del campo en general, el panista detalló que dentro de sus proyectos se encuentra mantener la concesión del Río Pánuco, explotar los pozos acuíferos con que cuenta la entidad, terminar la Presa Libertad, revisar los convenios con la Conagua sobre la explotación de las presas y la utilización de aguas tratadas.
"La información que tengo es que al terminar la Presa Libertad está garantizado el consumo de agua proyectado con el crecimiento que haya para los próximos 10 años. En el siguiente sexenio se tiene que impulsar un proyecto para volver a garantizar abasto de agua suficiente, esas serían mis acciones concretas”, dijo.
También, a propuesta del presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Eladio González Pedraza, quien habló a nombre de los miembros del sector, Larrazabal aceptó que el consejo le plantee una terna para elegir al secretario de Desarrollo Rural del estado, con la condición de que sea una persona que entienda, atienda y resuelva la problemática del campo y la ganadería en Nuevo León.
“Acepto la propuesta de ustedes, como Consejo Estatal Agropecuario, para que me propongan una terna para elegir al secretario de Desarrollo Rural del estado, con la condición de que sea alguien que entienda, atienda y resuelva sus problemáticas, que haya enfrentado los obstáculos que ustedes viven a diario”, refirió.
Ante preguntas expresas de los miembros del Consejo Estatal Agropecuario, Larrazabal detalló que como parte del plan para reactivar el sector, está el que el estado funja como fiador para los productores y brinde asesoría técnica a pequeños y medianos productores.
Pronostica una elección cerrada
Fernando Larrazabal Bretón, pronosticó que la elección del próximo 6 de junio, será cerrada.
“Yo creo que debe de existir una diferencia entre el primer lugar y el cuarto, no mayor de cinco o seis puntos y conforme se acerque el día de la elección se va a ir cerrando”, dijo.
En una reunión virtual con socios de Canaco y Canirac, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, preguntó: ¿quién va a ganar? Y respondió que esto dependerá de cuánta gente salga a votar.
El aspirante albiazul presentó su propuesta de gobierno y respondió a preguntas y preocupaciones de los socios de Canaco y Canirac.
“(Pido) Que no se dejen llevar por la guerra sucia que traen Clara, Adrián y Samuel que lo único que hacen en confundir a los ciudadanos, ni se enganchen con las encuestas, yo no me voy a bajar de la contienda”, afirmó.
También los exhortó a votar sin miedo y que lo hagan por la persona que consideren enfrentará y resolverá los graves problemas que padece Nuevo León. Alguien con experiencia que haya dado resultados en otros cargos públicos, que sepa gobernar y administrar recursos económicos.
“Tranquilos no voten con miedo, porque algunos no quieren que llegue Morena a Nuevo León, no voten con miedo, voten por quién resolverá los problemas de Nuevo León. No se enganchen”, enfatizó.
Dijo que de ganar las elecciones creará un fondo para las MiPymes.
“Que así será (ganar), voy hacer un fondo para las MiPymes para otorgarles créditos y puedan salir delante de esta crisis”.