Fernando Larrazabal pide prudencia y respeto antes de declararse ganador

El candidato panista dijo que elaboraron tres encuestas de salida y en las tres van cuatro puntos arriba como tendencia de voto, pero esperará a que concluya totalmente la jornada electoral.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal. Foto: Leonel Rocha
Esther Herrera
Monterrey /

Luego de que Adrián de la Garza y Samuel García se declararon ganadores de la contienda electoral de este 6 de junio en Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón exhortó a tener prudencia y respeto por la gente que todavía está votando.

"Vamos esperar las cifras oficiales para proclamarme ganador, vamos cuatro puntos arriba de mis adversarios", mencionó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN). 

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, el candidato panista a la gubernatura dijo que elaboraron tres encuestas de salida y en las tres van cuatro puntos arriba como tendencia de voto y esperará a que concluya totalmente la jornada electoral.


Expresó que tal parece que la estrategia ahora es declararse virtual ganador, y al cuestionarle si él se proclama ganador de las elecciones, expresó: "voy cuatro puntos arriba, pero por respeto y prudencia de la gente que aún está votando, vamos a esperar que se cierre totalmente la jornada electoral y a como pasen las horas, vamos a esperar para manifestarnos", reiteró.

Fernando Larrazabal calificó de una "guerra de encuestas" la que se ha desatado tras el cierre de casillas.

"El resultado está muy apretado, vamos a esperar como concluye. Reconozco la participación de la ciudadanía que fue copiosa", indicó. 

Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores

Fue esta tarde, en punto de las 18:00 horas, cuando los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García se proclamaron ganadores de la elección en Nuevo León al asegurar que llevan la ventaja en sus encuestas de salida. 

Samuel García indicó que los resultados le favorecen un 38.5% mientras que a su contrincante Adrián de la Garza sólo tiene un 28% de los votos. 

Por su parte, Adrián de la Garza dijo que la tendencia a su favor es irreversible de 3 a 5 puntos arriba.

PZVB