Fernando Larrazabal plantea construir paso elevado en Santa Catarina

META 21

El puente, que forma parte de los compromisos del candidato del PAN al gobierno de Nuevo León, estaría sobre la Carretera a Saltillo y Callejón del Mármol.

Fernando Larrazabal plantea construir paso elevado en Santa Catarina, Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta Sánchez
Santa Catarina /

Para reducir el tráfico vehicular en lo que es la puerta de entrada al Área Metropolitana de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón y Jesús Nava, candidatos del PAN a la gubernatura de Nuevo León y alcaldía de Santa Catarina, respectivamente, se comprometieron a construir un paso vial elevado sobre la Carretera a Saltillo y Callejón del Mármol.


Esto como parte del compromiso número 62 y de las acciones contempladas en el Plan Integral de Movilidad Metropolitano, en caso de ganar la gubernatura de Nuevo León.

“El paso a desnivel estará justo a la altura de la calle Mármol, esa calle actualmente ustedes deben ir a dar la vuelta hasta el retorno y regresar, ahora no, ahora va a ser un paso a desnivel de 300 metros de largo, y la calle Mármol va a cruzar por abajo del puente y va a salir hacia el centro de Santa Catarina”, explicó Larrazabal Bretón.

El paso superior costará 140 millones de pesos, tendrá una extensión de 300 metros y dará fluidez a la circulación de más de 100 mil automovilistas que diariamente circulan por dicha vialidad.

La rueda de prensa fue realizada en el lugar donde se buscaría concretar el proyecto, ante la presencia del aspirante a la alcaldía, Jesús Nava Rivera, y el candidato a diputado local, Roberto Carlos Farías.

“Este paso a desnivel tiene un costo aproximado de 140 millones de pesos y le va a reducir por lo menos unos 8 minutos en los recorridos que hoy hacen, pero aparte va a ser un cruce seguro, hay muchos accidentes al haber tanto movimiento porque es una avenida donde pasan camiones que van rumbo a Saltillo”, dijo.

Larrazabal señaló que con este tipo de acciones se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, al evitar que pasen demasiado tiempo a bordo de un vehículo, además de reducir la contaminación descartando los congestionamientos.