Un grupo de 46 agrupaciones civiles de protección animal plantearon una propuesta integral y plan estratégico a Fernando Larrazabal Bretón para el bienestar de las mascotas en Nuevo León.
En sus oficinas de campaña en la colonia Obispado, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado firmó este compromiso número cuatro ante el notario público 123, cuyo titular es Eduardo Manautou Ayala, para hacerlo suyo e implementarlo de llegar al cargo.
- Te recomendamos Insistirá Samuel García en desenmascarar la “vieja política” en Nuevo León Elecciones 2021
Entre las propuestas que le plantearon se encuentran: prohibir que niños acudan a corridas de toros, tener un registro de animales en Nuevo León, destinar un presupuesto para la protección animal y espacios físicos para animales decomisados, así como la participación de médicos colegiados para peritajes en salud animal para el bienestar y política pública.
Pidieron además acabar con los rastros ilegales, como el Mercado Campesino, porque incumple con las medidas de sanidad.
Otra de las propuestas a las que se comprometió Larrazabal fue a la prohibición del uso de pirotecnia en el Estadio de Monterrey para evitar daños a los animales, auditorías en parque públicos como La Pastora y evitar la designación de funcionarios sin preparación sobre la defensa animal y con historial negro.
Por su parte, el candidato panista a la gubernatura dijo que aunque ha habido gente sufriendo con el aislamiento por la pandemia, ahora están disfrutando más a sus animales de compañía.
“Estamos estableciendo un compromiso ante notario público como éste que están solicitado y que es posible de llevar a cabo. Ya había recibido sus puntos y cada una de las peticiones anteriormente”, dijo.
Las agrupaciones que estuvieron presentes vía virtual fueron: Adopta Monterrey, Adopta Santa Catarina, Ángeles sin Voz, Ánimas Naturales Internacional, Campaña de Adopción y Socorro Animal, Corazones Incondicionales, Cuenta Conmigo, Fundadoc, Grupo Campanita, Bienestar y Protección Animal Solo Vino, Guaperros y Casa de los Tlacuaches.