La Fiscalía General del Estado de Michoacán hizo el compromiso de "garantizar una investigación objetiva, transparente y que atienda los principios del debido proceso", tras el atentado sufrido el sábado en contra del equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes, candidato a presidente municipal de Morelia.
Asimismo, informó que cuenta con varias líneas de investigación que son motivo de análisis conforme a las circunstancias particulares y específicas que se presentaron durante la comisión del hecho.
De igual forma, la Fiscalía dijo que los datos obtenidos durante las primeras actuaciones y que por su naturaleza deben reservarse, ya fueron incorporados por el Ministerio Público a la carpeta de investigación, a la que solo pueden tener acceso las víctimas, a quienes ya se les han recabado entrevistas y se les han hecho saber sus derechos.
Mediante un comunicado, subrayó que respecto a la agresión se cuentan con datos preliminares referentes al tipo del vehículo que se utilizó, así como al número de personas que intervinieron materialmente en la ejecución del evento, y el tipo de armas que fueron manipuladas.
Asimismo, se han llevado a cabo diversas diligencias para conocer a detalle el trayecto que realizó el vehículo en el que viajaban los presuntos infractores.
En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), desde el primero momento en que fue notificado de los hechos, el Ministerio Público ordenó las medidas de protección a favor de los ofendidos.
La Fiscalía de Michoacán afirmó que continuará con los actos de investigación que sean necesarios y que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.
RLO