Plantea Francisco Cienfuegos programa para recuperación económica

META21

El proyecto Regio Trabajador consiste en otorgar a trabajadores créditos para que puedan comprar herramienta e insumos que requieran para desempeñar su labor.

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez. Foto: Especial
Ricardo Alanís
Monterrey /

Como una forma de apoyar a la clase trabajadora y a la vez colaborar con una pronta recuperación económica, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, anunció el programa Regio Trabajador.

El aspirante señaló que, de ganar la gubernatura, aplicaría este esquema que consiste en que durante su administración municipal se otorguen créditos que irán de los cinco mil a los 40 mil pesos, para que los trabajadores puedan comprar herramienta e insumos que requieran para desempeñar su labor, contemplando beneficiar a 30 mil hombres en un inicio, con una inversión estimada en 100 millones de pesos anuales.

Agregó que entre las personas que podrán acceder a este programa se encuentran aquellas que se dediquen a oficios como la albañilería, soldadura, carpintería, plomería y pintura, por mencionar a algunos.

“Tú ves en el rostro y en el ánimo de la gente el deseo de volver a trabajar, no quieren que les regales nada, quieren que todo lo que les pertenece conservarlo y trabajarlo nuevamente. Y eso es lo que voy a hacer como alcalde de Monterrey, estoy proponiendo el programa Regio Trabajador”.
“Vamos a ayudar a todas aquellas personas que son pintores, soldadores, carpinteros, albañiles, que se dedican a la obra y que quieren salir adelante, que quieren trabajar pero que les falta herramienta. Vamos a destinar un programa para beneficiar a 30 mil hombres del municipio de Monterrey, precisamente apostándoles, prestándoles a la palabra. Es un crédito revolvente que inicia de los cinco mil pesos y va hasta los 40 mil pesos, de tal manera que puedan comprar su herramienta”, dijo.

Agregó que además se instalará la Escuela de Artes y Oficios de Monterrey para capacitar y especializar a quien lo solicite en los oficios ya mencionados, para que las personas puedan ofertar sus servicios y mejorar su desarrollo económico.