Promete Cienfuegos cámaras de videovigilancia en escuelas

El candidato a la alcaldía de Monterrey se comprometió a garantizar la seguridad en viviendas como en centros de trabajo.

El candidato de la coalición PRI-PRD Francisco Cienfuegos a la alcaldía de Monterrey. Foto: Especial

Ricardo Alanís

Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, planteó ante más de 2 mil maestros instalar cámaras de video en las diferentes escuelas del sector básico y nivel medio superior que hay en la ciudad.

El aspirante priista acudió a un almuerzo con maestros en Cintermex, acompañado del candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza, en donde Cienfuegos se comprometió ante maestros de los sectores público y privado, a garantizar la seguridad en viviendas como en centros de trabajo.

El compromiso, según el aspirante, incluye más de 950 escuelas del sector público y más de 750 planteles educativos del sector privado y bachillerato.

La reunión se dio en el marco del Día del Maestro, que se celebra cada 15 de mayo, donde ambos candidatos reconocieron la labor de los mentores en la formación de las niñas, niños y adolescentes.

“Para nosotros los maestros deben tener un valor y un reconocimiento todos los días del año, son nuestros segundos papás gran parte de nuestra vida, y tenemos que honrar, valorar y dignificar la calidad del maestro.
“El compromiso que hoy refrendé ante ellos el compromiso de garantizar la infraestructura en cada una de las escuelas e instalar una cámara de video vigilancia en cada escuela de Monterrey, que ya no más exista gente cobarde que se mete a robar a los planteles educativos”, señaló.

Cienfuegos Martínez destacó la importancia de prestar especial atención a la cultura de paz y la prevención, para que los niños y jóvenes, crezcan y se desarrollen en un ambiente libre de violencia.

NOTAS MÁS VISTAS