“¡Fuera de Chihuahua todo lo que huela a la 4T!”, dice Maru Campos en Parral

META21

La abanderada de la coalición Nos Une Chihuahua indicó que el estado no puede permitir un gobierno de "ocurrencias" como, dijo, el federal y el de la Ciudad de México

La candidata afirmó que ganará el domingo 6 de junio. (Javier Ríos)
Rafael Montes
Chihuahua /

Al encabezar un automitin en la explanada de la mina La Prieta, en Hidalgo del Parral, la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua a la gubernatura del estado, Maru Campos, hizo un llamado a no permitir que entre la 4T a Chihuahua, al grito de “¡fuera, fuera, fuera todo lo que huela a la 4T!”

Campos aseguró que ni el estado ni México están para gobiernos de ocurrencias como, dijo, lo son el federal y el de la Ciudad de México “donde ya vieron lo qué pasó con la Línea 12 del Metro”.

Acompañada de candidatos a diputados locales y diputados federales, así como a la presidencia municipal, Campos coreó junto con grupo de jóvenes —que gritaron “¡Maru, te amo!”— la consigna “¡Maru sí, Loera no! ¡Maru sí, Loera no!”

“¿Y saben qué? ¡Todo lo que huela a la cuarta transformación, a esos gobiernos no los queremos ni los necesitamos en el estado ni mucho menos en Parral!”
Y la multitud reunida respondió “¡fuera, fuera, fuera, fuera!”
Y Maru continuó: “ya saben quiénes y ya saben a dónde... a un rancho que está por ahí y que es conocido de todos”.

Campos Galván pidió a sus simpatizantes cerrar el paso a “esas personas que se doblegan ante lo que dice alguien en el centro, fuera a esas personas con ocurrencias e improvisaciones y fuera a las personas que no cumplen, haciendo campaña disfrazados de alcaldes o superdelegados pero terminan siendo candidatos disfrazados”.

El cierre en Parral se suma a los que realizó el viernes en Chihuahua, donde estuvo acompañada de Marko Cortes, líder nacional del PAN, y el sábado, en Ciudad Juárez, donde estuvieron los panistas Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, así como el ex líder del PRD, Jesús Ortega, quien pidió votar por ella para evitar una dictadura en México.

La candidata aseguró que tras su eventual triunfo el próximo domingo, “Chihuahua volverá a resonar en el país como el estado que no cedió ante el odio, ante la confrontación, ante el totalitarismo y ante la simulación”.
“¡Todo Mexico va volver a poner los ojos en la fuerza que tienen los chihuahuenses!”, afirmó.

​RLO