Tras el audio que fue difundido ayer, en el que se escucha la presunta voz de la candidata a la alcaldía de Metepec por la coalición "Juntos Haremos Historia”, Gabriela Gamboa Sánchez, amenazando a la hija del abanderado de la alianza "Va por el Estado de México", Fernando Flores Fernández, la aspirante reconoció que fue su voz en una llamada con un allegado de Flores Fernández; sin embargo, aseguró que dicho material fue manipulado y publicado para atacar su campaña.
En conferencia de prensa, Gamboa Sánchez reconoció que sí se trata de su voz en una llamada que sostuvo con una persona cercana al candidato, pero el audio fue alterado para que se escuchara como amenazas; sin embargo, dijo que la verdad detrás de esa llamada fue una amenaza que recibió por un sicario identificado como "El Whiskas"."Me sorprendió por la espalda y me dijo "que mis hijos y yo ya habíamos valido madre".
Agregó que esto ocurrió en julio del año pasado dentro de un restaurante, justo cuando se había permitido un aforo limitado en los establecimientos.
Aseguró que este sujeto habría sido enviado por Fernando Flores, quien suponía que ella había destapado denuncias en su contra del club La Asunción.
Por lo que tras esta supuesta amenaza de muerte, ella contactó a una persona cercana al hoy aspirante a la presidencia municipal de Metepec, llamada en la que, enojada, -defendió a su familia, pero esta comunicación fue grabada y editada. "No solo se esperaron un año para editar este audio, justo lo sacaron cuando están perdiendo".
Además, señaló que desde el año pasado y durante el periodo electoral ha sido hostigada y agredida con su equipo de trabajo, pero que las autoridades de justicia y electorales no han resuelto a su favor, por ello justificó su forma de hablar en dicha llamada, aunque negó haber lanzado amenazas.
MMCF