"¡Ya ganamos, vamos a reconstruir y activar un Campeche que merece lo mejor!", aseguró la candidata de Morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, ante miles de campechanos que llenaron el domo de la Concha Acústica y sus alrededores.
Al cerrar campaña en la capital campechana, Sansores San Román subrayó que se alzará la bandera de la victoria y agradeció su presencia con la frase: “Lo único que yo me quiero llevar después de esta victoria, es el corazón de ustedes para siempre “.
En su gobierno, dijo, las mujeres, los hombres, los jóvenes, y todos los sectores no se quedarán sin programas para activarse y dejarán de sufrir por tantas necesidades. Indicó que en esta lucha sólo se quiere paz y es momento de "decirle adiós".
La Cuarta Trasformación, no admite “ni pinochos, ni ladrones, ni moches”, en este sexenio no se aceptará a ningún corrupto, se trabajará para llevar la energía a Campeche y para que el pueblo deje de ser sangrado; ¡ya nos más ladrones, basta!"
“Con mis compañeros candidatos se trabajará duro y fuerte para el bienestar del estado y a todos los corruptos le vamos a decir ¡toma tu Champotón!, vamos a conquistar y luchar esta tierra que es nuestra y no la dejaremos ir en manos de traidores".
Sansores exhortó a cuidar el voto este 6 de junio, "como guerreros" que se han comportado desde el inicio de la campaña.
"Hay que a salir a cuidar el voto porque los 'buitres' ya andan rondando el terreno y lo van a querer arrebatar, pero ustedes están para defenderlo; las contiendas se ganan cuando el pueblo está unido, no hay que dejarnos, hay que ver que no nos roben, en esta ocasión es el cambio de la historia".
"Todos están trabajando de la mano, unidos, y con el corazón limpio, vamos alzar la bandera de la victoria que espera Campeche por más de 92 años; se ve ya el camino que se escribirá junto con ustedes por un cambio verdadero", añadió.
Antes, el delegado presidente de Morena en Campeche, Erik Reyes, dijo que "estamos en la lucha, en busca de justicia y de igualdad. Somos un movimiento que nunca se rinde. Esta es la historia que todos esperamos, hay alegría, vamos a ganar las próximas elecciones".
El pueblo grita "¡no estás sola Layda! Campeche necesita y merece un gobierno honesto y trasparente; un gobierno sin corrupción. Que vayan haciendo sus maletas los amarillos, los naranjitas, porque ya se van, en 8 días seremos la esperanza", reiteró.
Renato Sales Heredia, candidato a la alcaldía de Campeche, dijo que el estado "ha decidido por Morena y ya ganó de la mano de la líder Layda Sansores. esto se demostrará en forma honesta y trasparente; este es el partido del pueblo, es el pueblo organizado que salvará a Campeche.
"Ustedes son los que mandan, morena no le fallará al estado; primero los pobres, lo mejor para los más humildes, porque la justicia es hija de la equidad", dijo.
José Flores, candidato a diputado federal por el I Distrito, indicó que "nos hemos acostumbrado a que las cosas se tienen que hacer como nos dicen, pero eso se tiene que acabar y tenemos que salir a votar para cambiar el futuro de las familias".
"Hay que decir que en morena están los jóvenes, las mujeres, los hombres trabajadores, hay algo que nos une, que seamos escuchados por los gobiernos y estamos cansados de que nos esclavicen", reiteró.
"¡Voten por Morena!", pidió, ejerzamos ese derecho para que seamos libres, este 6 de junio "hay que salir a votar, un campechano no se raja y no se vende".
Durante el cierre de su campaña la candidata estuvo acompañada por el coordinador general de campaña Aníbal Ostoa Ortega; el senador Arturo Moo Cahuich; la senadora Katy Ávila Vázquez; los candidatos de las juntas municipales, 21 diputados locales y 13 alcaldías.
"Lo único que me quiero llevar por la vida, es el amor de este pueblo. El termómetro marca 33 grados, pero el calor es mucho más intenso; quizás la humedad que dejaron las lluvias pasadas o tal vez el calor de las miles de personas que hoy están concentradas aquí, muy cerca de la iglesia de San Román, uno de los símbolos de la ciudad", aseguró . "La esperanza se adivina en los ojos, pero también se siente en el ambiente festivo, la música, la alegría de Lupita y del grupo de chicas y chicos que se unieron a la campaña para entusiasmar a la gente con la fuerza que imprimen siempre los más jóvenes".