Graciela Ortiz se registra ante el PRI como precandidata a la gubernatura de Chihuahua

META 21

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Graciela Ortiz indicó que su “decisión inquebrantable” será pieza clave para mejorar el destino de las familias de la entidad.

Ortiz adelantó que en la relación con la federación habrá respeto, pero, agregó, con espíritu federalista | Especial

Karla Guerrero

Esta tarde, la ex senadora Graciela Ortiz González se registró como precandidata a la gubernatura de Chihuahua ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, indicó que su “decisión inquebrantable” será pieza clave para mejorar el destino de las familias de la entidad.

“Chihuahua merece un mejor destino, hay que trabajar con decisión inquebrantable para construir el futuro alentador que merecen las familias de la entidad. El enorme potencial que ofrecen las distintas regiones del estado, exige un proyecto de gobierno que reconozca su vocación, con realismo, con conocimiento, con eficacia y con claridad”, dijo

Después de entregar la documentación al presidente de la CEPI, Normando Perales Ramírez, la priista ofreció a las familias chihuahuenses la certeza de que tendrán un lugar central en la acción del gobierno, para vivir con dignidad, seguros y confiados en que unidos en sus valores, su tradición de esfuerzo y de trabajo, “engrandeceremos nuestro destino común”.

Enfatizó que, como nunca antes, en la elección del próximo 6 de junio se juega el destino de Chihuahua: “Lo que será de nosotros y de nuestras familias en el futuro, se va a decidir en esta jornada. Estoy absolutamente convencida de que estamos ante una encrucijada y que no podemos equivocarnos en escoger el camino que habremos de seguir en los siguientes meses, en los siguientes años”, dijo.

Adelantó que en la relación con la federación habrá respeto, pero, agregó, con espíritu federalista, se le exigirá ese mismo respeto para los agricultores chihuahuenses, con el agua, a quienes ofreció estar de su lado siempre.

Ante los liderazgos de los sectores y organizaciones del partido, encabezados por el dirigente del CDE, Alejandro Domínguez, expresó su confianza en que “los chihuahuenses podemos resolver y superar todos los obstáculos, si permanecemos unidos y con determinación”.

Al hacer una presentación de la precandidata, los ex mandatarios estatales Patricio Martínez, Fernando Baeza y José Reyes Baeza, así como Blanca Alcalá, secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, destacaron la faceta de periodista de Graciela Ortiz González, y subrayaron que, como política, tiene credibilidad, conocimiento y experiencia, fue legisladora local y federal, además de servidora pública, “tareas en las que trabajó de manera incansable y con gran capacidad”.

Al evento, también asistieron Georgina Zapata, secretaria general del partido en el estado; Cristina Ruiz, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Montserrat Arcos, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); José Luis Villalobos, coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del PRI; Hiram Hernández, presidente de la Red de Jóvenes por México, y Ernesto Gándara, precandidato al gobierno de Sonora.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS