La candidata a la gubernatura de Guerrero por el PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, llamó a los abanderados de otros partidos que no tienen posibilidades de ganar la elección del 6 de junio a sumarse al proyecto del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, como ella lo hizo el pasado 29 de mayo en el municipio de Ometepec, con la intención de cerrar filas contra Morena.
Pese a que ratificó su adhesión al proyecto del candidato del PRI-PRD, Garzón Bernal descartó que vaya a renunciar a la candidatura del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCgro), como lo sugirió el dirigente estatal del partido blanquiazul, Eloy Salmerón Díaz, a fin de permitir que se coloque a un nuevo candidato que represente al PAN.
Al respecto señaló: "Ya estamos a un día de terminar la campaña, yo creo que ahorita lo importante es ocuparse y preocuparse por la adhesión del voto de los ciudadanos, para que Mario Moreno llegue al triunfo".
Este martes, la ex diputada local ofreció una conferencia de prensa en una vivienda ubicada al sur de la ciudad, misma que fue habilitada como su casa de campaña; donde estuvo acompañada de militantes activos del PAN de municipios como Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Acapulco y Marquelia.
Expresó que su declinación hacia Moreno Arcos se basó en las pocas posibilidades de triunfo que le reflejaban todas las encuestas, así como en la valoración de las propuestas de los dos candidatos en el puntero.
En ese sentido, señaló que su intención es sumar votos para que no gane Morena en el estado; por ello hizo el llamado a los otros candidatos a la gubernatura que al igual que ella no tienen posibilidades de salir vencedores y mejor opten por replicar la decisión que ella tomó.
Sostuvo que, a través de llamadas y mensajes, militantes del PAN le han celebrado su decisión. Así mismo agradeció el respaldo a su determinación que expresaron el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el ex senador panista Santiago Creel Miranda.
"Eso quiere decir que no me equivoque en esta decisión" expresó.
En cuanto a la advertencia que el domingo 30 de mayo hizo el dirigente estatal de PAN, respecto a que sería expulsada del partido, Irma Lilia Garzón señaló que no ha recibido una notificación al respecto y que por su cuenta tampoco ha renunciado al Instituto, por lo que expresó que sigue siendo oficialmente militante del PAN.
Anticipó que está valorando interponer una denuncia por violencia política en contra del dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz y la candidata a la alcaldía de Acapulco, Luisa Fontova Torreblanca por los señalamientos y descalificaciones a su persona, tras hacer pública su declinación política.
RLO