“No hemos perdido”, señala Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD en un mensaje dirigido a sus representantes ante los 28 Consejos Distritales, que mañana tomarán parte del cómputo oficial en la elección de alcaldes y diputados, pidió que se busque la apertura de la mayor cantidad de paquetes posibles, ante las inconsistencias que se han detectado.
El dos veces alcalde de Chilpancingo difundió un llamado a los representantes de la coalición PRI-PRD ante los Consejos Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que este 9 de junio están convocados para realizar el cómputo de la elección de alcaldes y diputados desarrollada el domingo pasado.
“No hemos perdido. Vamos a ganar gracias a esa entrega y fortaleza que habrán demostrado mañana en ese cómputo distrital que se va a vivir”, señaló.
Y plantea la estrategia: “tratemos por todos los medios de aperturar la mayor cantidad de urnas posibles, porque hay una inconsistencia total”.
Insistió que hay un cúmulo de irregularidades y "por supuesto, debemos pelear palmo a palmo, no claudiquemos, debemos dar la batalla final”.
En la despedida, Moreno Arcos prometió que próximamente habrá de reunirse con quienes lo respaldaron en la campaña de proselitismo y se sumaron a la estructura que le dio seguimiento a la campaña en toda la jornada electoral.
Esta mañana, los dirigentes de la coalición PRI-PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida manifestaron que son muchas las dudas que hay respecto al trabajo realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y también en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que advirtieron que desconocerían los resultados y anticiparon que la elección se podría judicializar.
Al mediodía, el candidato a la alcaldía de la coalición del sol azteca y del tricolor, Alejandro Arcos Catalán también dijo que había la posibilidad de que se revirtiera el resultado que hasta el momento favorece a la candidata de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, porque el reporte del PREP apenas es del 37 por ciento.
ledz