Tras abrir las puertas de la casa de campaña de su candidato Adrián de la Garza Santos para demostrar que no es un búnker informático, Ildefonso Guajardo, coordinador de los Consejos Consultivos, comparó a Samuel García con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al considerar que son igual de demagogos y mentirosos.
El ex secretario de Economía ofreció un recorrido a los medios de comunicación para desmentir las declaraciones de Samuel, en torno a que el candidato de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León, Adrián de la Garza cuenta con un búnker informático para atacarlo.
En ese sentido, aprovechó para hacer dicha comparación, pero resaltó que la diferencia en la demagogia que realzan radica en que uno se dirige a la "raza" y el otro es "mi rey".
"Yo creo que la ciudadanía ha podido entender lo que es una campaña basada en demagogia y en mitos porque ya la sufrió estos seis años, no creo que la frustración de un gobierno sin resultados, porque para mí la única diferencia entre ‘El Bronco’ y Samuel en la parte demagógica es que uno le hablaba más a la raza y el otro es más mi rey, pero los dos son igualmente demagogos y mentirosos.
"El tema es que Nuevo León no aguanta más improvisaciones y no aguanta más chicos que tienen delirio de grandeza y, sin duda, prepotencia que cree que gobernar un estado y hacer frente a sus retos y sus necesidades es una jugada más como las que estableció sin estrategia", dijo.
En el recorrido a los medios, Ildefonso enseñó todas y cada una de las oficinas y bodegas de la Casa Alameda para comprobar que no cuentan con ningún búnker informático como lo asegura su contrincante Samuel García.
Al respecto, criticó que con esas afirmaciones del candidato de Movimiento Ciudadano lo único que hace es construir cortinas de humo para evadir dar la cara en las acusaciones y denuncias que tiene en su contra ante la Fiscalía de General de la República.
"(El recorrido) es para demostrar que Samuel García una vez más construye cortinas de humo para evadir dar la cara en lo que tiene que dar la cara", apuntó.