Aunque la candidatura de Víctor Fuentes por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la alcaldía de Monterrey apenas fue avalada este viernes por la Comisión Estatal Electoral, ya fue impugnada ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y por un consejero de Morena.
- Te recomendamos Avala CEE planillas para ayuntamientos a MC y a Juntos haremos historia en Nuevo León Elecciones 2021
Edilberto Ramírez Zavala, quien dijo ser consejero estatal del partido que impulsó la candidatura del ex panista Fuentes Solís, acudió la noche del jueves a interponer su impugnación al argumentar un proceso viciado para nombrar al senador con licencia candidato a Monterrey, y además señalar que se ejerció discriminación contra la militancia real, entre otras cosas.
Por ello promovió un juicio político para la protección de los derechos políticos electorales, a razón de la integración de la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la alcaldía de Monterrey.
Estoy solicitando que mi derecho a ser votado sea protegido debido a que fue vulnerado por los vicios que presentó el procedimiento de candidatos de Morena.
“A la militancia se le respeta y los nuevos a la fila… Morena es un partido incluyente, pero no para arribistas del viejo régimen, Morena es un sueño de un ideal puro, de tener un país más justo para todos los que gobernaban en el pasado. La discriminación en Morena no tiene razón de ser, somos el partido incluyente y tolerante a todas las formas de pensar, lo que he vivido estos meses se llama violencia política por discapacidad, y sectarismo.
“Morena no era así, con la llegada de esos panistas a nuestras filas a querer imponer su política y sus formas de actuar todo cambio, por lo cual interpuse una impugnación al proceso de selección de candidatos de Morena en Monterrey ante la Sala Regional del Trife en Monterrey, no se trata de un berrinche, se trata de que la cúpula partidaria de Morena no subestime a la militancia”, dijo.
Expresó que alza la voz como militante, referente y consejero estatal del referido instituto político, por lo que no puede permitir procesos viciados al interior.
“Mucho menos farsas de registros cuando ya todo está repartido en lo obscuro y que los vicios que tanto repudiamos están aquí en nuestra casa, esa no es la Esperanza de México”.