Con los partidos de oposición enlistando las aparentes malas decisiones del gobierno federal y el Partido del Trabajo lanzando deseos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupere porque “el pueblo lo necesita”, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las plataformas con que los partidos políticos ofrecerán sus propuestas al electorado durante las campañas.
Los partidos de oposición no dejaron pasar la oportunidad para enlistar aquello en lo que consideran que el partido en el gobierno ha fallado, mientras que, de manera inédita, ningún representante de Morena participó en el debate y dejó la defensa del gobierno federal en manos del Partido del Trabajo que sólo abogó por la salud del Presidente.
La alianza PRI-PAN-PRD destacó que sus plataformas buscan solucionar los retrocesos que ha dejado el gobierno, incluida la “fallida” estrategia de salud en contra de la pandemia de covid-19.
“Exponemos la necesidad de instrumentar el sector salud al exhibir los problemas que se vienen presentando en cuanto a la capacidad de atención a enfermos y suministro de medicamentos; debe ser la ampliación de infraestructura hospitalaria y un plan para situaciones de emergencia como el desarrollo de hospitales, la ampliación de plantilla de médicos, enfermeras, especialistas y demás personal”, expuso el representante del PRI.
Mientras que el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, se lanzó contra López Obrador calificándolo de un “caudillo insensible a la realidad que golpea a la puerta de Palacio Nacional” y quien dijo, encabeza “un gobierno al que no le importa el estado de derecho y se declara verdugo de la transparencia, un gobierno que vive en el pasado y que ha fracaso en el presente”.
Aseguró que los gobiernos estatales del PAN son los mejor calificados a diferencia del gobierno federal en donde “contamos con un mandatario insensible y obsesionado por un sueño faraónico y setentero, esa oscura triada del Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía”.
Por lo que insistieron en que la alianza Va por México son “el verdadero contrapeso” que dará solución “a las ineficacias y a la mediocridad”.
El Partido del Trabajo se limitó a enviar sus mejores deseos al presidente López Obrador para que se recupere del covid-19 pues “México lo necesita, la tarea no está acabada”.
Mientras que de manera inédita ningún participante de Morena replicó las críticas ni se encontraban presentes al momento de aprobar sus plataformas electorales.
JLMR