El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las condiciones para realizar las elecciones del próximo 6 de junio están totalmente claras y ajustadas a las condiciones sanitarias y de seguridad que se necesita, por lo que resaltó que, si la sociedad no sale a votar, no valdrá la pena quejarse después.
Durante su participación en la firma del convenio de colaboración entre el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorenzo Córdova señaló que la democracia es parte fundamental del país para poder tener mejores condiciones a la hora de elegir a los representantes políticos, por lo que es necesario que se vote.
- Te recomendamos INE no entrará en confrontación con ningún actor político: Lorenzo Córdova Política
“Las condiciones están dadas para salir a votar. Salir a votar, significa tomar en nuestras manos nuestro futuro, no hacerlo, ser indolente con el ejercicio del voto, significa simple y sencillamente dejar que otros decidan por nosotros; si eso pasa, si no tomamos el futuro en nuestras manos, y decidimos con nuestro voto, después no vale la pena quejarse”, afirmó.
Ante eso dijo que desde el INE y las necesidades que se tienen para las próximas elecciones, “las condiciones están puestas, la mesa está para que esta sea una gran fiesta democrática, hay que salir a votar”.
lvm