Culminaron con el conteo y sellado de boletas electorales en INE Tampico, luego del material custodiado que recibieron el pasado sábado.
"Se procedió a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar, incluyendo las de casillas especiales, para su posterior integración a los paquetes electorales", dijo, la Vocal Ejecutiva en el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral, María de la Luz Espinoza Hernández.
Indicó que serán entregados a los presidentes de Mesas Directivas de Casilla.
Al tiempo en que destacó el trabajo de los 133 capacitadores asistentes electorales y los 23 supervisores electorales, los que estuvieron en turnos continuos manteniendo un aforo promedio de 30 personas.
Todos ellos aplicaron los protocolos sanitarios, es decir, que utilizaron cubrebocas y caretas protectoras durante su estadía al interior de la Junta Distrital, como indica el sector de la salud para la prevención del virus covid-19.
Añadió que esta actividad fue coordinada por la Vocal de Organización Electoral, con el apoyo de los vocales y personal técnico de la Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico.
Así también con la presencia de las y los integrantes del consejo distrital quienes observaron el correcto desarrollo de estos trabajos.
Dijo la Vocal Ejecutiva, que después de ser constantes en este proceso, se vio cumplido el objetivo que dará beneficio a las 578 casillas electorales que serán establecidas en el distrito 08 de Tampico.
De acuerdo a la titular del INE, Tampico en el distrito 08 recibió 327 mil 910 boletas electorales, y se prevé que 300 mil 463 voten durante los próximos comicios de estas elecciones intermedias, a elegir diputados federales, diputados al Congreso de Tamaulipas, y donde se renovarán las presidencias municipales.
“Los electores son 300 mil 463, pero me enviaron 327 mil 910 boletas electorales, porque tengo que dar boletas también a los representantes de los partidos acreditados ante cada casilla; son cuatro boletas por cada partido político”, destacó.
En ese sentido, las autoridades electorales se manifestaron más que preparados para dar pauta a la votación del 6 de junio, considerada en medio de una pandemia por el covid-19, como las más importantes e históricas del país.