Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, invitaría a formar parte de su equipo de funcionarios a Luis Donaldo Colosio.
Si el voto lo favorece, el aspirante de Morena informó que extendería una invitación a su rival de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia, para que sea su secretario de Desarrollo Social.
El aspirante mencionó que en su administración buscaría formar un gabinete plural, por lo que ha pensado integrar a su contrincante, de quien dijo, tiene ganas de servir, pero le falta madurez política.
“Tanto por lo que se refiere a su calidad como persona y a su buena voluntad, ya una vez que pase el proceso electoral invitaré como secretario a Luis Donaldo Colosio, porque a mí me parece que tiene buenas intenciones, es bien visto por la ciudadanía y, además, tiene ganas de servir.
“Yo creo que ganando yo la elección sería muy bueno incluirlo a él como secretario, que se pula y adquiera experiencia y esté listo para gobernar este municipio más adelante, ahorita yo creo que todavía le falta un poquito de madurez profesional en ese sentido”, dijo.
Cantú Rodríguez indicó que de llegar a la alcaldía de Monterrey buscará una combinación de fuerzas políticas para formar su gobierno.
“Mucho más allá de la coalición Juntos Haremos Historia, hay que recordar que hoy tengo el respaldo de cuatro partidos, tengo las simpatías de muchos ex compañeros del PAN, y, por supuesto, tenemos muchas simpatías de quienes originalmente estaban en Movimiento Ciudadano; esto también tiene que reflejarse en el gobierno, tiene que ser un gobierno representativo de todas las fuerzas políticas y eso es lo que haremos”, dijo.
Cantú Rodríguez realizó un volanteo en la avenida Lincoln, a la altura de la colonia Real de Cumbres, en compañía de las candidatas a diputadas locales, Elizabeth Durón y Olga Herrera, y los aspirantes a diputados federales, Judith Grace y Santiago González.