Ivonne Bustos regresa a diputación del PVEM; seguirá como candidata en Santa Catarina

META21

La aspirante a la alcaldía por Juntos Haremos Historia dijo que el Consejo General de la CEE señaló que cumple con el requisito de elegibilidad para ser postulada, sin la obligación de separarse de su curul.

Ivonne Bustos. Foto: Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey /

Al asegurar que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le dio la razón, Ivonne Bustos Paredes, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la alcaldía de Santa Catarina, regresará mañana a la coordinación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local.

Bustos Paredes solicitó la restitución de su diputación plurinominal a través de una carta enviada a Nancy Olguín, presidenta del Poder Legislativo, por lo que a partir de mañana la candidata será también legisladora de Nuevo León.

El TEE, se lee en la carta, determinó en el expediente JDC-140/2021 que el Consejo General de la CEE señaló correctamente que se cumple con el requisito de elegibilidad para ser postulada a la alcaldía de Santa Catarina, sin la obligación de separarse de su curul.

“Vuelvo para sacar adelante la Ley de Residuos, y el Tribunal me ratifica que sí, yo no me bajo de la contienda, no estoy imposibilitada legalmente para renunciar a la alcaldía, yo hice lo del Tribunal para que no me fuera a impugnar, en caso de que las comisiones sesionen vuelvo, no pasa nada porque la semana que viene es mi cierre de campaña”, manifestó Bustos Paredes.

De acuerdo con la declaración de Ivonne, la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León le devolvería la diputación, ya que la Presidencia dará aviso de la reintegración.

Hace un mes, en medio de la polémica que se desató en la Diputación Permanente por la presunta renuncia de Bustos Paredes a la alcaldía de Santa Catarina, la militante del PVEM aclaró que no renunciaba, al tiempo que descartó regresar a la curul, posición que cambió hoy.

Con base en el artículo 10 de la Ley Estatal Electoral, establece que quienes ocupen un cargo público y contienda por un Ayuntamiento, deberán separarse del cargo.