Bajo el lema de convertirse en una nueva fuerza emergente para Jalisco rumbo a la contienda electoral 2021, militantes del partido político recién fundado Fuerza por México que integran el comité municipal de Guadalajara y Zapopan rindieron protesta.
Durante la intervención de Rubén Vázquez, dirigente estatal de la institución, dejó en claro que no son como los partidos tradicionales, por lo que no hay espacio para funcionaros que han sido señalados en pasadas administraciones.
Por su parte, Gustavo Adolfo Flores, precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara recordó que el partido competirá este 2021 en 15 estados a nivel nacional.
Expuso que una de las prioridades del organismo, es contar con una agenda donde las mujeres puedan lograr una participación política justa y real que de reconocimiento a sus capacidades.
Eduardo Fierros Navarro, presidente del comité municipal de Zapopan, pidió que cuando el partido tenga representación femenina en el Congreso Federal y Local sean las mismas quienes legislen en favor de las mujeres.
El evento contó con la participación del presidente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado quien, siguiendo con la línea sobre el tema de las mujeres, agregó que entre los agravios por los que pasa el país está el tema del feminicidio.
JMH