Presentan plataforma para declaración 3 de 3 de candidatos

El ITEI habilitó la plataforma 3 de 3 para que los candidatos realicen sus declaraciones, de cara al próximo proceso electoral.

Presentan plataforma para declaración 3 de 3 de candidatos (Especial)

Érick Breguer

De cara a las elecciones populares 2021, fue presentada la plataforma digital 3 de 3, que pretende que los precandidatos o candidatos políticos efectúen una declaración patrimonial y fiscal, y cuya iniciativa es establecida por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI).

Cada dirigencia partidista estará obligada a publicar tanto la declaración como el currículum de su candidato, además de especificar por cuál cargo contiende y su distrito, entre otros requisitos.

La ventaja del sitio, explicó Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del ITEI, es que permitirá que la ciudadanía analice los perfiles de candidatos y decida por quien votar según su criterio. La iniciativa 3 de 3, además permitirá que los sujetos obligados presenten su declaración en tiempo y forma.

El portal se encuentra habilitado desde el 18 de diciembre pasado y ya cuenta con 128 registros correspondientes a diferentes partidos políticos y usuarios que han comenzado a publicar información.

El ITEI puso la plataforma a disposición de Transparencia Mexicana para que otros estados puedan usarla si lo desean. La plataforma se transferirá sin costo alguno, sumándose con ello al programa Austeridad Inteligente de Transparencia Mexicana.

Para accesar al sitio pueden visitarse el sitio www.itei.org.mx/declaracion.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS