Jesús Nava Rivera, aspirante del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, y Roberto Farías García, candidato a diputado local por el Distrito 19, firmaron el pacto por la Primera Infancia, cuya finalidad es priorizar los derechos de las niñas y niños en el municipio.
Este compromiso se asume con más de 400 instituciones, organismos, fundaciones empresariales y organizaciones civiles para trabajar en pro de una vida digna de la niñez sobre todo durante los primeros seis años de vida del pequeño.
"Es muy importante los primeros seis años de la vida de los niños, que estén registrados, aún hay niños sin registro, es muy importante hacer esos círculos de lactancia por una buena alimentación, que estén inscritos a un sistema educativo. Es importante trabajar en la convivencia familiar, que crezcan en un contexto emocional positivo, si nosotros como servidores públicos fomentamos estas acciones vamos a tener ciudadanos fuertes, competitivos, saludables", expresó el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina.
Con la firma de dicho pacto se invierte en el desarrollo integral de la Primera Infancia mediante programas integrales de alta calidad, que trae beneficios, como mayor coeficiente intelectual, mejor rendimiento escolar, menor participación en actividades delictivas, mejor salud y mayor probabilidad de reducir la pobreza, entre otros.
Por su parte, Farías García, señaló que desde el Congreso del Estado impulsará las reformas a leyes que sean necesarias para ofrecer mejores condiciones de vida a los menores de edad.
"Lo que les puedo comentar es que definitivamente se prepara a la infancia para que los primeros seis años desarrolle capacidades y que permitan en un futuro estar más fortalecido, tener más herramientas y ser un mejor ciudadano", dijo el candidato a una curul como diputado local por el Distrito 19 que corresponde al municipio de Santa Catarina.