Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), advirtió que en México se está transitando hacia una narcocracia, esto tras asegurar que grupos del crimen organizado operaron en favor de Morena en las elecciones del 6 de junio.
"Morena se convirtió en un narcopartido y vamos transitando hacia un narcoestado, hacia una narcocracia, un partido del narco en México", aseguró Zambrano en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Zambrano respaldo los dichos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el sentido que pudo haber intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio por la gubernatura de ese estado y si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla sería el regreso del narcogobierno.
"Estoy absolutamente convencido, y ahí están los datos, de las actas de casillas que hablan de cómo en la zona de Tierra Caliente, que es Pátzcuaro hacia Lázaro Cárdenas, ahí, en esos distritos, Morena le da la vuelta a toda la elección que en otro distritos le ganamos la coalición, ahí ganan con proporciones que rebasan la media de participación ciudadana", argumentó Zambrano.
Otro argumento de Zambrano para asegurar que el crimen organizado intervino en las elecciones de Michoacán es que en municipios "perredistas de toda la vida" los perdieron, como La Huacana.
"En otros municipios que han sido perredistas de toda la vida como La Huacana, Múgica, resulta que ahora aparece votaciones de 292 para Morena y cuatro para el PRD", añadió.
En ese estado, añadió el perredista, aseguró la aparición de grabaciones de cómo el crimen organizado amenazó a la población para presentar una prueba de haber votado por Morena.
Zambrano sostuvo que han presentado pruebas de la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones de Michoacán ante el órgano electoral y la Fiscalía General del Estado.
JLMR