El senador Joel Padilla denunció la detención arbitraria de sus dos hijos, Griselda Jazmín Padilla Valdés y José Manuel Padilla Valdés, por parte de elementos de la Policía Estatal de Colima, durante el proceso electoral en Colima.
Alrededor de las 18:00 horas, el senador asistió con su equipo de trabajo a las instalaciones de la Policía Estatal, en donde se encontraban detenidos.
"Una de mis hijas es abogada, acudió al lugar acompañada de mi hijo a llevar el nombramiento del representante General y para acreditar ante la Policía Estatal que tenía una función en 10 casillas como estaba establecido en la Ley y que el INE autorizó estos nombramientos, y, sin más, la policía estatal arremetió contra mis hijos, golpeándolos y ellos no alegaron más que la libertad de nuestro Representante General", señaló el Senador.
Externó que ya levantó las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral Estatal de Colima (IEE) y esperará afuera de la Policía Municipal Estatal de Colima hasta que sus hijos sean liberados.
"Nos encontramos con que no puedo ni verlos, ni saber de ellos. Yo quiero saber de ellos, obviamente. Es una violación a sus derechos humanos y vamos a actuar contra las autoridades correspondientes porque esto no es lo adecuado, lo correcto. No estaba realizándose ningún delito electoral que tengan ellos cómo justificar las detenciones a dos jóvenes que detuvieron hace raro", concluyó el senador.
EHR