Juan Carlos Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, resaltó la importancia de garantizar el derecho humano al agua a los habitantes de la entidad.
El candidato señaló que en el caso de Hidalgo del Parral es necesario mejorar los servicios públicos, principalmente el de abasto de agua potable. Esto se logrará, indicó, con la gestión de pozos para uso urbano y agrícola, ninguna apropiación ilegal del agua, reparación de pozos y nuevas fuentes de abastecimiento y tratamiento, así como con un consenso sobre cómo conservar y usar los recursos hídricos y acabar con la corrupción en el manejo del agua por parte de los acaparadores, pues el líquido es propiedad de nación.
Durante una visita en Hidalgo de Parral, Carlos Loera afirmó que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se han aliado pues ya reconocen su derrota.
“Andan reclamando el agua para los grandes acaparadores, los grandes volúmenes de agua, los que verdaderamente se llevan el agua de Chihuahua para otros países, pero transformado en productos, y aquí el pueblo de Parral sufriendo de sed. Ha habido una sobreexplotación de la Presa Parral”, señaló.
El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, dijo que como gobernador dará seguimiento a todos los casos heredados por el duartismo, porque no consentirá la corrupción ni la impunidad e instó a sus seguidores a no detenerse lo que resta de la campaña para seguirá tocando casa por casa para convencer a los parralenses de que salgan a votar.
Invitó a las y los maestros candidatos de Nueva Alianza que desde el día uno de su gobierno se ponga en marcha un ambicioso plan de regularización para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, redoblando esfuerzos e inclusive horarios.
Igualmente, Loera de la Rosa se comprometió a impulsar el turismo y rehabilitar caminos en el sur de Chihuahua. Reconoció que las personas tienen mucha necesidad y muy pocas fuentes de empleo, por lo que es fundamental buscar alternativas para ampliar y desarrollar actividades económicas como el turismo.
“Hay sentimientos encontrados porque, por una parte, uno se da cuenta de la nobleza de la gente, lo trabajadora que es y, por otra parte, las condiciones en las que a veces viven muchos de ellos. Por ejemplo, los adultos mayores que ahora mismo reciben un apoyo del Gobierno de México, pero que están solos”, expresó.