Luego de que las candidatas Maru Campos (PAN) y Graciela Ortiz González (PRI) anticiparon su derrota al aliarse para contender por la gubernatura por Chihuahua, el candidato a la coalición Juntos haremos historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, expuso que gobernará con la sabiduría de los chihuahuenses, con los cuales conformó su proyecto de Gobierno para la transformación del estado.
Asimismo mencionó que “las candidatas de Duarte ya anticiparon su derrota, es esa la buena noticia y la más buena es que estamos a ocho días de la gran victoria del pueblo chihuahuense y alcanzaremos los sueños y anhelos de toda la gente de este estado, empezando por los más pobres”.
Durante los cierres de campaña que realizó por los municipios de Cuauhtémoc y Aldama, Loera de la Rosa enderezó sus baterías contra el PRIAN y convocó a militantes y simpatizantes de estos partidos, para que de esta forma sumen una verdadera alianza con el pueblo a través del voto por la cuarta transformación.
- Te recomendamos En CdMx, Tabe y Margarita Zavala marchan para 'salvar' a México de Morena Elecciones 2021
Manifestó que “las mejores enseñanzas nos la da el pueblo y la mejor perspectiva para gobernar es desde la acera de los pobres, desde la acera donde ha habido más necesidades; nosotros invitamos a todas las personas, a los empresarios, a los profesores, a los profesionistas, que nos sumemos a gobernar, a caminar juntos”
También mencionó que el sistema político del pasado ha despreciado a municipios y pueblos pequeños, “ellos solían medir el tamaño de los pueblos con la cantidad de votos que les iban a dar, y para nosotros, el tamaño de los pueblos se mide por el enorme corazón de las mujeres y los hombres chihuahuenses, para nosotros, cada comunidad es grande y muy importante”.
Por lo que dijo anteriormente, se comprometió a escuchar a la gente y a desterrar la corrupción: ese es el compromiso esencial.
Luego de informar que su gobierno iniciará con un gran programa de regularización escolar y que también entregará 25 mil créditos a la palabra, el abanderado de morena, PT y Nueva Alianza se expresó con los mismos términos el cierre de campaña que encabezó en Cuauhtémoc.
Por otro lado, dijo que “llevaremos a cabo políticas desde abajo que aseguren el bienestar de todas las familias, y dejaré el pellejo para garantizar la educación, salud, vivienda, trabajo, seguridad y bienestar a diferencia de lo que hacen los partidos del PAN y el PRI”.
Además, mencionó que tiene como objetivo engrandecer los pueblos originarios y que durante su administración habrá mayor coordinación en el combate contra la inseguridad, así como el fortalecimiento de programas federales que benefician a más de 600 mil chihuahuenses. También dijo que otorgará becas a jóvenes de secundaria para que vuelvan a estudiar, se garantizará un suministro de agua potable y se mantendrá la ayuda para madres de familia.
Finalmente, dedicó su acto político a los pueblos originarios, por quienes dijo, velará todo el tiempo.
DA