Juan Carlos Loera se declara ganador en contienda por gubernatura de Chihuahua

El abanderado de Morena aseguró que esperara al conteo final de las actas de escrutinio, al considerarse demócrata.

Juan Carlos Loera, candidato de Morena a gubernatura de Chihuahua | Foto: @JloeraJuan
Norma Ponce y Juan José García Amaro
Ciudad Juárez /

Juan Carlos Loera, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, para la gubernatura de Chihuahua, anunció su victoria, al asegurar que lleva ventaja sobre la candidata del PAN, María Eugenia Campos.

“Estamos muy contentos y felices con la gente por darnos la confianza. Estamos conscientes de que se dificulta la contabilización de votos en lugares de difícil acceso como la Sierra Tarahumara, pero ahí arrasó Morena”, dijo.

Sin embargo, aseguró que esperara al conteo final de las actas de escrutinio, al considerarse demócrata.

Al asegurar que la transformación de Chihuahua iniciará en el mes de septiembre, dijo que el partido cuenta con representantes de casilla y voluntarios que velan por la democracia y que en unos momentos más darán más detalles de la elección.

Agregó que sus adversarios hicieron intentos de frenar “su triunfo con dinero ilegal y poderes económicos beneficiados por la corrupción y la colusión”.

Juan Carlos Loera denuncia irregularidades

Poco antes, Loera denunció diversas irregularidades ocurridas en esta jornada, como apertura tardía de casillas, compra de votos y la difusión irregular de una encuesta que da victoria a la candidata de la coalición Nos une Chihuahua, Maru Campos Galván.

Pese a lo anterior, el aspirante al gobierno del estado, manifestó que de acuerdo a los resultados que arrojan “al menos tres encuestas de salida”, será el nuevo gobernador de Chihuahua a partir de septiembre, mes en que inicie la gran transformación del estado.

El también diputado federal con licencia, sostuvo ante los medios de comunicación que el triunfo se dio a pesar de que los adversarios metieron dinero ilegal a la campaña y hubo actos violentos para amedrentar a la ciudadanía y evitar que saliera a votar, pero la participación fue muy amplia.

“Las largas filas de ciudadanos en las casillas anticiparon la derrota de los adversarios, lo que ellos querían es que la gente no saliera a votar”, dijo el candidato al considerar que la geografía de Chihuahua es amplia y , “lo que dificulta la contabilización de todos los votos, pero en la zona tarahumara y rural arrasó Morena.

“Lo sucedido hoy fue un voto en contra de la corrupción, los privilegios, las injusticias y a favor de la democracia. Esta es una gran victoria de todo el pueblo, estamos muy contentos y agradecidos, porque a partir de septiembre iniciará la profunda transformación de Chihuahua”, destacó.

Por su parte, Deirdré Bazán, coordinadora general de Campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró contra el Instituto Nacional Electoral (INE), “que de forma deliberada e injustificada retrasó la apertura de casillas”.

“La desesperación de nuestros adversarios es clara, están llegando al límite de inventar encuestas de salida donde supuestamente aparecen arriba. La ley prohíbe este tipo de acciones y pese a ello, nuestros adversarios están incurriendo en este delito para crear una falsa percepción de victoria”, indicó.

lvm