Minutos después de la media noche los candidatos de Movimiento Ciudadano y la coalición "Juntos Hacemos Historia", Juan Zepeda y Adolfo Cerqueda, respectivamente, iniciaron su campaña para la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.
Sin medidas de sana distancia se congregaron cientos de personas frente al palacio municipal y el "Coyote", ambos ubicados en la zona centro del municipio.
En las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán al menos 4 mil personas con banderas de Morena, PT y Nueva Alianza se aglomeraron para mostrar su apoyo a Adolfo Cerqueda, quién durante su discurso pidió no otorgar ningún voto a sus contrincantes de Movimiento Ciudadano y la alianza "Va Por México", conformada por el PRI, PAN y PRD.
"No más PRI, no más PAN, no más Movimiento Ciudadano porque todos son los títeres de la mafia del poder, en Neza también vamos por la cuarta transformación"
Aseguró que sus principales propuestas están destinadas a las mujeres, el empleo, los adultos mayores, las personas con discapacidad y la salud de los habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México .
"Exigimos y seguimos exigiendo los hospitales que necesita nuestro municipio, porque no estamos pidiendo un favor es parte de lo que corresponde, Neza y la región merecen contar con hospitales de especialidades para todas nuestras familias", aseguró.
Con Juan Zepeda
Al mismo tiempo aproximadamente mil personas acompañaron al candidato por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, frente a la explanada municipal donde arrancó sus actos de campaña.
Frente a sus simpatizantes dijo que su campaña "estará llena de ambiente canto y mucho baile", pues dentro de su plantilla estará un integrante de la agrupación "Aarón y su Grupo Ilusión".
"Como siempre lo digo ustedes van a ser mis piernas para recorrer el municipio, van a ser mis manos para tocar puertas, van a ser mi boca para llevar un mensaje de esperanza, de cambio, de desarrollo y van a hacer mis oídos para escuchar al vecino".
Agregó que está del lado ganador, por lo que llamó a sus simpatizantes a la unidad para acudir vivienda por vivienda para escuchar a las personas, sobre todo en estos tiempos de pandemia, pues aseguró que no es fácil acercarse cuando muchos han perdido a sus familiares y amigos a causa de covid-19.
"A causa de esta pandemia, de esta plaga que como nunca está matando a la humanidad, a los mexicanos y más a Neza, con mucha paciencia, con mucha humildad pero también con mucha verdad, decirles que nosotros no somos improvisados, a nosotros ya nos conocen, cuando mejor le ha ido a nuestro municipio es cuando estuvimos nosotros al frente de este gobierno", finalizó.
KVS